
L’autoconstrucció es una expressió del desig de construir un habitatge, un espai pels teus o un lloc al qual donar-li vida.
És la reivindicació d’allò que hem perdut: la creació d’espais per a un ús o necessitat, de forma ràpida, senzilla i eficaç, construïda per persones anònimes, amb coneixements especialitzats o no, trobades per a una finalitat comuna .
Per a nosaltres, és una forma d’empoderament i aprenentatge d’un individu o d’un grup davant tècniques i oficis, dissenys, treballs manuals i mecànics… I de les relacions i vincles que s’hi donen per a omplir o modificar un espai físic.
Es una forma de crear en llibertat, aprenent i després disfrutar-ho: qui millor per fer-ho?
En l’autoconstrucció assistida oferim els nostres coneixements en construcció, la nostra experiència en el sector i la nostra força de treball al costat de les vostres. Si tens pensat construir i t’agradaria fer-tho tu mateixa, podem oferir-te solucions estructurals, recerca de material o aliances a l’hora de possar en practica el teu projecte.

1. Through Études, we aspire to redefine architectural boundaries and usher in a new era of design excellence that leaves an indelible mark on the built environment.
“Antiguamente la gente construía su propio alojamiento, cultivaba su alimento y confeccionaba su vestido.
Después, conn la industrialización y la emigración a las grandes ciudades, esa sabiduría se marginó y gran parte ha desaparecido.(…)
Sólo van a poder sobrevivir los más ricos o quienes dispongan del recurso del ingenio o capacidad inventiva.(…)
Resulta evidente que cuanta mayor sea nuestra capacidad de hacer por nosotros mismos, mayores serán también nuestra libertad e independencia individual.”
Pretendemos subvertir la industria de la construcción en su forma actual. El impacto de sus edificios deshumanizados e impersonales en la psique nacional es profundo (…)
Se nos fuerza a creer que carecemos de capacidad para hacer las cosas por nosotros mismos:
¡¡¡Hacedlo vosotros mismos!!!
¡¡¡Convertidlo en realidad!!!
Shelter (1973). Lloyd Kahn
“De acuerdo con un viejo dicho, una persona debería hacer tres cosas a lo largo de su vida: tener un hijo/a, construir una casa y plantar un arbol. Ese dicho muestra la fuerte necesidad que tenemos los seres humanos de dejar algo duradero.
Las madres y los padres invierten muchísimo esfuerzo en criar a sus hijos, a los que transmiten una partícula de sí mismos; que, aún después de su muerte, irá pasando de generación en generación. Una casa construída a conciencia puede durar mucho más que sus constructores, y un árbol sano y fuerte vivirá cientos de años.
Estos tres propósitos se pueden considerar una forma de saldar una deuda contraída. Una adulta, que tiempo atras fue niña, se convierte en padre o madre y transmite el amor y los cuidados que ha recibido. Construye una casa para las siguientes generaciones, de la misma manera que otras construyeron en su dia su casa familiar o el colegio en el que estudió. Además, como durante toda su vida se benefició de la riqueza de la naturaleza, intenta contribuir plantando al menos un simbólico árbol.”
Árboles. Piort Socha
